Publicado: 14 de Octubre de 2014

Manicura para hombres: ¿debería ser obligatoria?


La respuesta a esa pregunta debería ser siempre sí. Unas manos cuidadas dicen mucho de una persona, cualquiera que sea su género. De hecho, poco a poco la manicura y la pedicura van haciéndose un hueco en la rutina de belleza de los hombres. La cuestión es que si las mujeres podemos disfrutar del placer de arreglarnos los pies y las manos después de un día duro de trabajo o simplemente porque nos apetece mimarnos, ¿por qué los hombres no? 

No hace falta ningún estudio que avale la tesis de que dejar de morderse las uñas y prestarles mayor atención no tiene más que ventajas. Pero si lo queremos, lo hay. Una investigación de las universidades de Nuevo México y Colorado puso de manifiesto que las mujeres prefieren ver a los hombres con unas manos cuidadas y con las uñas cortas y limpias. ¿Alguien tenía dudas? No se lo permitiríamos ni al James Dean de Rebelde sin causa (¿o en el fondo sí?).
Más allá de debilidades, hagámonos fuertes en la creencia de que "la manicura se ha convertido en uno de los tratamientos más de moda en esta época y también para los hombres" 

Estos son los los pasos que tienes que seguir, como mandan los cánones de la manicura masculina.

1. Limado de uñas: dependiendo de la forma que adquieran se liman más redondeadas o más cuadradas.

2. Cuidado de cutículas: se trata de retirar éstas hacia atrás para despejar bien la lámina de la uña. Si es necesario, se recorta un poquito para igualarla.

3. Exfoliación: mediante un peeling suave y con un agradable aroma, realizamos un suave masaje eliminando todas las células muertas que la piel va almacenando diariamente.

4. Hidratación: con una agradable crema llena de nutrientes y agentes hidratantes nos damos un placentero masaje de manos y brazos. Favorecerá la circulación y eliminará las tensiones acumuladas a lo largo del día.

5. Pulido: lo haremos suavemente en la lámina mediante una lima especial. Proporcionará una textura lisa agradable y un brillo muy natural a la uña.